AVISO LEGAL

Con fecha 15 de Julio de 2016


1 - TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO


CICLISMO EN CADENA WEB es un gestor de espacio web ubicado en las direcciones www.ciclismoencadena.com y www.cecweb.es (en adelante, el SITIO WEB), cuya propiedad es de D.  JERÓNIMO MARTÍNEZ MOLINA, con DNI 05286922G y domicilio en C/ ANTONIO LÓPEZ 67 E, 12B – 28019 – MADRID (en adelante, CICLISMO EN CADENA), al igual que cualquiera de las aplicaciones móviles desarrolladas por CICLISMO EN CADENA (en adelante, las APLICACIONES).

El ESPACIO WEB es el lugar del SITIO WEB que el USUARIO tiene a su disposición para el uso y disfrute para el que están diseñados.

El USUARIO es aquella persona que de forma privada y unipersonal, dispone de un ESPACIO WEB dentro del SITIO WEB para el disfrute de las ventajas ofrecidas por CICLISMO EN CADENA WEB.

El USUARIO en el momento en que completó el proceso de registro en el acceso al SITIO WEB a través de sus formularios, aceptó y se sometió expresamente en su totalidad a los Términos, Condiciones y Políticas de Privacidad del presente AVIDO LEGAL, teniendo acceso y estando disponibles permanentemente en el SITIO WEB, a través del enlace AVISO LEGAL.

Para cualquier consulta o comunicación con CICLISMO EN CADENA, puede dirigirse directamente por e-mail a jeronimomartinez@ciclismoencadena.com, o por teléfono al (+34) 653224053.


1.1 - PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL


El USUARIO reconoce y acepta, que CICLISMO EN CADENA tiene todos los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual sobre los contenidos y cualesquiera otros elementos insertados en el SITIO WEB y APLICACIONES.


CICLISMO EN CADENA es titular, o dispone de la correspondiente autorización para su utilización, de todos los elementos que integran el diseño gráfico y los contenidos de su SITIO WEB, (a título enunciativo: imágenes, sonido, vídeo, software, textos, gráficos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, botones de navegación, código HTML, etc.).


CICLISMO EN CADENA tiene todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del SITIO WEB, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de CICLISMO EN CADENA. El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de CICLISMO EN CADENA.


El USUARIO podrá visualizar los elementos del SITIO WEB e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el SITIO WEB de CICLISMO EN CADENA.


Todo el material publicado en el SITO WEB por parte del USUARIO incluyendo imágenes, gráficos, sonidos, logotipos, eslóganes, etc., son propiedad del USUARIO, y es material protegido por las normas de Propiedad Intelectual e Industrial, quedando prohibido su uso tanto por CICLISMO EN CADENA como por terceros para cualquier fin distinto del objeto del SITIO WEB aquí regulado.


1.2 - POLÍTICA DE ENLACES ENTRE WEBS


CICLISMO EN CADENA autoriza el establecimiento de enlaces entre otras webs y la suya, siempre que se respeten las siguientes condiciones: que el enlace no se establezca desde una web cuyos contenidos resulten contrarios a la Ley, a la moral y al orden público, que no se ofrezca una imagen de CICLISMO EN CADENA o de sus productos que resulte distorsionada, perjudicial, o equivocada, que no se cree la impresión de que concurre una inexistente relación o vinculación comercial entre CICLISMO EN CADENA y los titulares, responsables o anunciantes desde la que se crea el enlace, cuando éste no sea el caso, que no se cree la impresión de que los contenidos del SITIO WEB de CICLISMO EN CADENA pertenecen o han sido diseñados por los titulares, responsables o anunciantes en la web desde la que se establece el enlace.


En el caso de que en el SITIO WEB se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, CICLISMO EN CADENA no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso CICLISMO EN CADENA asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.


1.3 - EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD


CICLISMO EN CADENA no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar. A título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, de actos de piratería informática en el servicio, de la inserción del material publicitario, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas económicamente viables para evitarlo.


CICLISMO EN CADENA no se hace responsable de posibles incumplimientos o retrasos debidos a causas de fuerza mayor, o que estén fuera de su control.


El USUARIO se hace responsable de todo el material entregado subido o insertado al SITIO WEB de CICLISMO EN CADENA en todo lo que respecta a la legalidad del mismo, así como que dicho material no vulnera derecho o interés alguno de tercero, especialmente en lo referente a Propiedad Intelectual e Industrial. En cualquier caso, CICLSIMO EN CADENA tendrá derecho a reclamar el pago de daños y perjuicios al USUARIO, incluidos gastos de asesoría jurídica.


CICLISMO EN CADENA no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el USUARIO acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a CICLISMO EN CADENA cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.


En ningún supuesto, CICLISMO EN CADENA se responsabilizará de la pérdida de datos, cualquiera que sea su origen, interrupción de actividades mercantiles o cualquier perjuicio derivado por el funcionamiento de los servicios, o de las expectativas generadas al USUARIO, quedando exonerada de cualquier responsabilidad.


Teniendo en cuenta que algunos servicios se realizan en régimen compartido con otras páginas web, CICLISMO EN CADENA queda exonerada de cualquier responsabilidad por problemas técnicos imputables a terceros. Por lo tanto, el CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a CICLISMO EN CADENA por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente.


CICLISMO EN CADENA no se responsabiliza de la pérdida o borrado de los datos, independientemente de que por motivos de seguridad realice copias temporales en sus servidores, siendo responsabilidad exclusiva del USUARIO la pérdida o borrado de datos, que para su seguridad tiene la obligación de realizar sus correspondientes copias de respaldo y recuperación.


El USUARIO asume toda la responsabilidad derivada del uso de su espacio web dentro del SITIO WEB de CICLISMO EN CADENA, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre su espacio web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, obligándose el USUARIO a mantener indemne a CICLISMO EN CADENA por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente, de tales hechos. Por lo tanto CICLISMO EN CADENA no se hace responsable ni directa ni subsidiariamente de ningún daño directo o indirecto que el USUARIO pudiera ocasionar a terceros.


CICLISMO EN CADENA, y toda persona integrante de su organización, queda exonerada de cualquier responsabilidad exclusivamente imputable al USUARIO, o derivada de cualquier reclamación, incluido el pago de honorarios a abogados, por las demandas y reclamaciones originadas por terceros por el incumplimiento por parte del USUARIO, o cualquier otra reclamación por el incumplimiento de la legislación vigente.


El USUARIO es el único responsable del uso, custodia y confidencialidad del nombre de usuario y contraseña de acceso a su espacio web dentro del SITIO WEB, quedando exonerada CICLISMO EN CADENA y toda persona integrante de su organización de cualquier responsabilidad por su pérdida, sustracción o comunicación voluntaria a terceros.


CICLISMO EN CADENA queda exonerada de cualquier responsabilidad derivada de la relación comercial entre el revendedor y el USUARIO, así como del incumplimiento por parte de los revendedores de las exigencias legales en materia contractual, protección de datos personales y Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.


1.4 - DERECHO DE EXCLUSIÓN DE ACCESO


CICLISMO EN CADENA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a su SITIO WEB y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos USUARIOS que incumplan las condiciones establecidas en los términos y condiciones de uso presentes.


1.5 - COMUNICACIONES

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán a través de correo electrónico. El USUARIO es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de CICLISMO EN CADENA cualquier modificación sobre sus datos, quedando CICLISMO EN CADENA exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación, el USUARIO deberá ponerlo en conocimiento de CICLISMO EN CADENA en el e-mail o teléfonos indicados al inicio de este documento, quedando exonerada CICLISMO EN CADENA por la no recepción de correos por causas imputables al USUARIO.

Ambas partes se comprometen a conservar toda la documentación relevante intercambiada por el medio que sea, como prueba de las transacciones realizadas.

En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, que prohíbe el envío de comunicaciones comerciales a través del correo electrónico que previamente no hayan sido autorizadas expresamente por los destinatarios de las mismas, le informamos que mediante la aceptación de las condiciones del AVISO LEGAL durante el formulario de registro en el SITIO WEB, el USUARIO autoriza a CICLISMO EN CADENA expresamente a poder remitir envíos comerciales, publicitarios, informativos o promocionales por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail facilitada, siempre con carácter revocable.


1.6 - MODIFICACIONES


CICLISMO EN CADENA se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su SITIO WEB, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su SITO WEB.


1.7 - GENERALIDADES


CICLISMO EN CADENA perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.


1.8 - MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS, CONDICIONES DE USO Y POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DEL AVISO LEGAL Y SU DURACIÓN


CICLISMO EN CADENA podrá modificar en momento los Términos, Condiciones y Políticas de Privacidad del presente AVIDO LEGAL, siendo debidamente publicados como aquí aparecen. La vigencia de los citados Términos, Condiciones y Políticas de Privacidad del presente AVIDO LEGAL, irán en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas. La fecha en cabecera determinará la versión en vigor.


El USUARIO se da por enterado que deberá revisar regularmente las Términos, Condiciones y Políticas de Privacidad del AVIDO LEGAL del SITIO WEB por posibles cambios y actualizaciones.


1.9 - LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN


El SITIO WEB se rige por la normativa exclusivamente aplicable en España, quedando sometida a ella, tanto nacionales como extranjeros que utilicen este SITIO WEB. Cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.


2 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD


La confidencialidad, el secreto profesional y la seguridad son valores primordiales de CICLISMO EN CADENA, que asume el compromiso de garantizar la privacidad del USUARIO en todo momento, y en todas las interacciones con aquel. CICLISMO EN CADENA asume también el compromiso de no recabar información innecesaria sobre el USUARIO.


2.1 - PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES


En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que los datos personales que se solicitan en el SITIO WEB se incluirán en una base de datos informatizada titularidad de CICLISMO EN CADENA, con la finalidad única y exclusiva de poder facilitar al USUARIO los servicios solicitados.  


Con la aceptación de las condiciones del AVISO LEGAL durante el formulario de registro en el SITIO WEB, el USUARIO autoriza automáticamente a CICLISMO EN CADENA al envío de comunicaciones electrónicas informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo electrónico, postal o fax.


2.1.1 - USO DE SUS DATOS PERSONALES


Los datos que le solicitamos son los adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para la finalidad contractual y publicitaria por la que se recogen, y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos. Asimismo, nos certifica que todos los datos que nos facilita son ciertos, veraces y pertinentes para la finalidad por la que se los solicitamos.


El SITIO WEB recoge sus datos personales mediante la recepción de diversos formularios donde puede solicitarnos cualquier tipo de información, aclaración o duda. El envío de los mismos implica su autorización a incorporarlos a nuestros ficheros y éstos estarán regulados por las presentes políticas de privacidad.


2.1.2 - DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES


El USUARIO dispone en todo momento de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que podrá ejercitar mediante correo electrónico a la dirección jeronimomartinez@ciclismoencadena.com o correo convencional al domicilio social en C/ ANTONIO LÓPEZ, 67. E 12º B, 28019, MADRID y a la atención de Jerónimo Martínez Molina incluyendo copia de su DNI o documento de identificación similar.


2.1.3 - COMUNICACIONES DE DATOS


CICLISMO EN CADENA le informa que sus datos son tratados confidencialmente y son utilizados exclusivamente de manera interna y para las finalidades indicadas. Por lo tanto, no cedemos ni comunicamos a ningún tercero sus datos, excepto en los casos legalmente previstos, o que el usuario nos lo autorice expresamente.


2.1.4 - SEGURIDAD DE SUS DATOS PERSONALES


Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que CICLISMO EN CADENA ha adoptando todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados de su alteración, pérdida, y tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige el Real Decreto 1720/2007 que regula el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.


2.1.5 - ACTUALIZACIÓN DE SUS DATOS


Es importante que para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que haya habido alguna modificación en ellos. En caso contrario, no respondemos de la veracidad de los mismos.


CICLISMO EN CADENA, no se hace responsable de la política de privacidad respecto a los datos personales que pueda facilitar a terceros por medio de los enlaces disponibles en el SITIO WEB.


CICLISMO EN CADENA puede alterar la presente política de privacidad para adaptarla a las modificaciones que se produzcan en el SITIO WEB, así como por los cambios legislativos sobre datos personales que vayan apareciendo y afecten a dicha política. Por lo que recomendamos su lectura, cada vez que nos facilite sus datos a través del SITIO WEB.


2.2 - POLÍTICA DE COOKIES


2.2.1 - Utilización de Cookies por el SITIO WEB de CICLISMO EN CADENA


El SITIO WEB de CICLISMO EN CADENA utiliza Cookies. Las Cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en una web determinada. La primera finalidad de las Cookies es la de facilitar al usuario un acceso más rápido a los servicios seleccionados. Además, las Cookies personalizan los servicios que ofrece la Web, facilitando y ofreciendo a cada usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de los Servicios.


El SITIO WEB utiliza Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del USUARIO. Las Cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del USUARIO. El USUARIO podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación las Cookies enviadas por el SITO WEB, sin que ello perjudique la posibilidad del usuario de acceder a los contenidos de dicha web. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento del SITIO WEB puede disminuir.


Los USUARIOS registrados, que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil, gracias a la combinación de los datos almacenados en las cookies con los datos personales utilizados en el momento de su registro. Dichos USUARIOS autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies.


Asimismo, el SITIO WEB podrá saber todos los servicios solicitados por los usuarios, de forma que podrán facilitar u ofrecer información adecuada a los gustos y preferencias de cada USUARIO.


2.2.2 - TIPOLOGÍA, FINALIDAD Y FUNCIONAMIENTO DE LAS COOKIES


Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en “Cookies de sesión” o “permanentes”. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función de cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en los Servicios) o bien cuando se borran manualmente.


Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:


Cookies de rendimiento: Este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:


Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.

Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.


Cookies de geo-localización: Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.


Cookies de registro: Las Cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los servicios con los siguientes objetivos:


Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que  esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.


Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.


Cookies analíticas: Cada vez que un Usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics, Comscore y similares que podrán añadirse a este listado en caso de que varíen en relación con los actuales) genera una Cookie analítica en el ordenador del usuario. Esta Cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los Servicios de la Web para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:


Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.


Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.


Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.


IMPORTANTE: Salvo que el USUARIO decida registrarse en un servicio del SITIO WEB, la “Cookie” nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los USUARIOS en el SITIO WEB.


Más información sobre la política de privacidad de estas herramientas en:


ComScore: http:/www.comscore.com/esl/About_comScore/Privacy_Policy


Google Analytics: https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/    


Cookies de publicidad: Este tipo de “Cookies” permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los Servicios de la Web. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o compartimientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.


Cookies publicitarias de terceros: Además de la publicidad gestionada por el SITIO WEB en sus Servicios, el SITIO WEB ofrece a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros (“AdServers”). De este modo, estos terceros pueden almacenar Cookies enviadas desde los Servicios de la Web procedentes de los navegadores de los Usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan.


Las empresas que generan estas Cookies tienen sus propias políticas de privacidad. En la actualidad, el SITIO WEB utiliza la plataforma de Real Media y Weborama para gestionar estos servicios:


Para más información, acuda:


Real Media: http://www.realmedia.com/en-us/pages/privacy_policy.html


Weborama: http://www.weborama.com/e-privacy/our-commitment/


2.2.3 -  CÓMO DESHABILITAR LAS COOKIES EN LOS PRINCIPALES NAVEGADORES


Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.


Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ¨opciones¨ o ¨preferencias¨ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.


El SITIO WEB ofrece orientación al USUARIO sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:


Internet Explorer: Herramientas - > Opciones de Internet - > Privacidad - >  Configuración.


Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.


Firefox: Herramientas - > Opciones - > Privacidad - > Historial - > Configuración personalizada.


Chrome: Configuración - > Mostrar opciones avanzadas - > Privacidad - > Configuración de contenido.


Safari: Preferencias - > Seguridad.


Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.


2.2.4 - INFORMACIÓN DE TERCEROS (CUANDO HUBIERA ANUNCIANTES O TERCEROS CON COOKIES)


Los terceros con cookies en nuestra página web son los siguientes:


Nombre del tercero, finalidad de su cookie y link a su política de cookies